viernes, 15 de agosto de 2008

2x1 - 90MPH y 25USD

Day trip on the road de Beatty a San Diego, a 90 millas por hora. Parada incluida en el pueblo minero fantasma Calico (sí sí, como Cálico Electrónico) reconvertido en centro turístico, muy curiosos los edificios originales (saloon, oficina del sheriff, telégrafo, barbería, estación de bomberos con el "carro" de bomberos, etc). La comida la hicimos en Peggy Sue's, un garito típico de la américa más profunda en plan Tarantino (hay foto), era un sitio rehabilitado que intentaba imitar exactamente la estética que tenía en ls años 50, a mi me daba la impresión de estar metido en la película Grease en el momento que la dependienta se acercaba con el uniforme retro de colores pastel con la cofia a juego, una bandeja con dos helados en copas enormes y una sonrisa de oreja a oreja. En el servicio, dibujado a lo largo de toda la pared la mítica ruta 66, con los nombres de las ciudades que atravesaba...

La llegada a San Diego un poco accidentada intentando encontrar hotel por la zona chachi para salir, el Gaslamp, donde TODAS las noches de la semana hay sitios con Blues, jazz y rock en vivo, acogido por la arquitectura victoriana de las casitas y entre los elegantes cristales de los rascacielos. Me encantan los rascas!

Al final lo único que encontramos con habitaciones libres era:

a) Un hotel de lujo con habitaciones diseñadas por el equipo de Ferrari.
b) Un picadero con habitaciones por 25$ y compañía asegurada (manadas de cucarachas, o algo que se le parecía).

Antes de sobar (no, no pienso deciros donde nos quedamos :P) nos metimos en un sitio a tomarnos unas birras y escuchar un poco de blues/country.

-----

El siguiente día me fui de loco a ver la cuidad, San Diego es precioso, más aún de día. Comencé por la parte del paseo marítimo, donde tienen entre otras "cositas" el USS Midway, un portaaviones de la Marina de los Estados Unidos de América (amén), reconvertido a museo. Ver flotar esa cosa enorme es realmente impresionante.

Luego me fui hasta la península de Coronado, al otro lado de la bahía de San Diego, para ver desde allí las vistas de la cuidad, y la zona aquella en general. Es curioso ver cómo conviven allí por una parte una de las bases navales más importantes de los EEUU (Está en una situación estratégica, y tiene dos portaaviones en servicio) y por otra parte un pueblo paradisíaco de playas, zonas de ocio y casitas de lujo... Quién lo iba a decir. Eso sí, uniformes y banderitas de los EEUU por todas partes imaginables, grandes y pequeñas, todas ondeando al viento, a la luz del atardecer... ahhh... se siente uno orgulloso de ser cuidadano americano.

Las vistas de San Diego son una maravilla, he colgado "sólo" 4 fotos (dos de día y dos de noche) pero me puse a sacar como loco... ¿he dicho que me encantan los rascas? :D

El puente por el que hay que cruzar para llegar a la península de Coronado es también ENORME (tienen que pasar portaaviones por debajo...), y las vistas desde arriba son una pasada también (casi me despeño por mirar donde no debo).

De vuelta a San Diego, cena en el Hard Rock Café y salida por el Gaslamp (Guillermito nos acrdamos de ti porque proyectaron varios videos de Metallica mientras cenamos :D), esta noche actuaba en el garito al que fuimos Delta Heat, un grupo de puretones, músicos a tiempo parcial, que tocaban un blues muy elegante y pofesioná. El guitarrista era un tipo enrollado, un poco loco, con la locura característica de los guitarristas por sus guitarras y sus excentricidades, y muy simpático. Incluso fue a buscar una maqueta para dárnosla, pero no le quedaban, así que apuntó mi email y me dijo que me contactaría, y yo creo que lo hará :) Decía que le encantaba Jimmie Vaughan, el hermano de Stevie Ray Vaughan, y realmente tocaba muy muy parecido. El teclista aunque no era muy virtuoso tenía un sonido de órgano Hammond conmovedor, y sabía cómo y cuándo usarlo. El batería parecía estar en trance, con una camisa hawaiana apoyado en una esquina del escenario mirando al cielo con los ojos cerrados. El bajista, muy profesional, metido en su papel de hombre misterioso con cara de pocos amigos, gafas de sol y sombrero para preservar su intimidad. Y el cantante intentaba transmitir la magia de Chicago en los 50, con una harmónica electrificada y una voz tirando a negra. Todo esto sin parar de pedir gin-tonics, bacardí-coke y jack daniels-coke, por supuesto. Las fotos dicen el resto :D dedicadas al gran Toltilla, para que no diga que sólo subimos edificios y paisajes (¿he dicho ya que me encantan los rascas?)

El pobre conductor del bici-taxi que nos llevó hasta el hotel de vuelta a los tres creo que se acordará de nosotros toda su vida. Le tangamos con el precio, nos descojonamos todo el camino (en parte de él, mientras sudaba la gota gorda llevándonos cuesta arriba y se le encasquillaban los piñones sin parar) y encima le pedimos que se hiciera una foto con nosotros... pobrecillo.

Finalmente, hoy hemos dado una vuelta por Tijuana, más que nada por el rollo romántico de cruzar la frontera... próximamente en su blog amigo :D

Como siempre las fotos lamentables a la vez que bochornosas en:

http://picasaweb.google.es/spesgmd

P.D. ¿He dicho que me encantan los rascas? :D

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cómo va la cosa rapaces?

Por aquí más de lo mismo, todo bien, todo en orden. Nada que destacar en esta monótona vida de agosto en Tomares. Tan sólo deciros que el jueves salimos Guillermito, yo y mis colegas y lo pasamos bastante bien. Estuvo divertido la verdad. A Dani no pudimos localizarlo porque perdió el movil la noche que salió conmigo y en su casa no había nadie, aunque yo creo que debe de estar en la playa porque si no me habría llamado para vernos.

Ya era hora de que colgáseis fotos vuestras!! Y qué decir si además son en un bareto con cubatas de por medio y buena música... Pues que ¡¡ya era hora cojones!! No todo va a ser en el viaje museos, paisajes y demás ¿no?. Ah! Jordi, eso de relacionarse con los músicos y entablar conversaciones interesantísimas con ellos está mu bien, pero... ¿y las féminas? ¿¡qué pasa!? ¿qué sólo les da por comer hamburguesas (por no decir si es que son todas unos fistros) y no tienen tema de conversación? ¿o es qué sólo te da por ver rascacielos en vez de otros monumentos? Bueno, no te doy más el coñazo con lo de siempre y sin más me despido no sin antes agradeceros de nuevo las dedicatorias en las fotos. Al contrario que en las anteriores entradas, esta vez no voy a escribir postdatas porque aunque no os lo creais, aún tengo secuelas de la salida nocturna del jueves y la verdad, no me fluyen muy rápido las ideas como para ponerme a escribir tonterías en dichos postdatas. Sin más, un saludo y a seguir disfrutando. ¡¡VIVA ER BETI!!

Con dios.

Anónimo dijo...

Oye, ¿qué es eso de que te gustan los rascas? Yo pensé que sólo era el Burj Dubai... Bueno, ya cumples los dos requisitos para apuntarte a SSC (ya te imaginas cuál es el segundo :-P).

Y no hacia falta que te tomases al pie de la letra lo de publicar fotos tuyas!!! Que puedes herir sensibilidades! :'(

Jo, pues al final sí que te estoy insultando O:-)